La buena gestión de las infraestructuras IT

 In general

Cuando una empresa aloja sus recursos y servicios en la nube debe tener una mejor gestión de su infraestructura IT, esto es importante para asegurarnos que nuestro negocio funciona eficientemente y sin fallos, así hay menos incidencias y aumenta la rapidez cuando debemos atender un problema.

Otra realidad a tener en cuenta es la elección de proveedor de servicios cloud, este deberá elegirse pensando en las necesidades de la empresa. Además, si queremos ser eficientes solucionando las incidencias que nos van a surgir, deberemos tener nuestras infraestructuras monitorizadas.

Problemas que pueden surgir en la gestión de infraestructuras

Los problemas más típicos suelen presentarse a causa de los cambios que se van introduciendo en la infraestructura; nuevos proyectos, nuevas tecnologías o nuevas funciones que pueden causar problemas.

Estos problemas, además de otros, son la razón de que tengamos un bajo rendimiento o se lleguen a caer  los sistemas.

También debemos tener en cuenta los problemas de seguridad que nos plantea una infraestructura IT descuidada.

Todos estos problemas se traducen en clientes descontentos por la lentitud o caída de nuestros servicios, dando una mala impresión y resultando en pérdidas económicas.

Incremento de la ciberseguridad

Tener actualizados los sistemas, aplicar parches de seguridad y una monitorización que nos informe del estado de los sistemas operativos son actuaciones importantes para nuestra empresa.

Hoy día una empresa debe adaptarse a los constantes cambios que exige el mercado, la tecnología es la parte central de las empresas y evoluciona rápidamente, para una empresa quedarse atrás no es una opción, por eso debemos asegurarnos que gestionamos nuestra  infraestructura IT correctamente.

Es importante tener el control de la infraestructura de nuestra empresa y realizar un constante seguimiento.

Como hemos mencionado más arriba, la monitorización de infraestructuras es la forma más eficaz para actuar rápido ante cualquier incidencia, incluso antes de que surja el problema, así reducimos costes y ganamos en ciberseguridad.

Tendremos un negocio más productivo, y daremos una mejor imagen de nuestra empresa si nos tomamos en serio la gestión de nuestras infraestructuras IT.

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Conoces el estado de salud o seguridad de tus sistemas informáticos ?

Te ofrecemos una sesión gratuita, sin ningún compromiso para tí, con uno de nuestros ingenieros expertos en ciberseguridad y sistemas informáticos.

Consiste en una reunión inicial de 45 min para definición de los puntos de interés y una visita virtual sobre los puntos que decidas.