Auditoría de Sistemas Informáticos

En SECRON CIBERSEGURIDAD & SISTEMAS entendemos que los sistemas informáticos se han vuelto piezas fundamentales en el desarrollo del día a día de su empresa. Es por este motivo que ponemos especial interés y siempre recomendamos la realización periódica de auditorías informáticas que permitan realizar un control y valoración de los sistemas en uso.

A través de la auditoría de sistemas podemos determinar si lo implantado en su empresa realiza sus funciones de forma correcta y eficiente. El objetivo final de la auditoría es mejorar las posibles incidencias que puedan estar presentes en su sistema informático, así como también establecer diferentes criterios relacionados con el buen funcionamiento y uso del mismo, haciendo referencia a áreas como los recursos que utiliza el sistema, el cumplimiento de la normativa o la seguridad de los datos y la información que está archivada en los servidores de su empresa.

¿Por qué llevar a cabo una auditoría informática?

Lo primero que debemos tener claro es que la auditoría informática va a ayudar a la empresa a comprobar la eficiencia del sistema que tiene establecido. Gracias a esta análisis sabremos si funciona de forma correcta, utilizando los recursos adecuados, veremos si ha surgido algún problema en su interior o las barreras que podemos tener presentes. Todo ello convierte la auditoría informática es una herramienta clave para que nuestro sistema siempre esté en marcha de forma correcta, con la correspondiente disminución de riesgos y costes que ello puede significar a corto y mediano plazo.

Además de los aspectos técnicos, en SECRON CIBERSEGURIDAD & SISTEMAS realizamos estas auditorías para conocer si el sistema informático en cuestión cumple con toda la normativa y las leyes que rigen este sector. Desde la protección de datos hasta incluso aspectos medioambientales, la auditoría va a recabar toda esa información y con ella podremos verificar si nuestro sistema cumple con todos los requisitos legales.

Así mismo, es una herramienta perfecta para poder revisar la eficiencia de los recursos que utilizamos. No solo hablamos de elementos materiales, sino que aquí también se pueden incluir todas aquellas personas que forman parte de este sistema informático y hacen uso de él de manera diaria.

SOLICITA UNA VALORACIÓN DE TU ARQUITECTURA DE SISTEMAS
O CIBERSEGURIDAD COMPLETA, SIN COMPROMISO

¿Conoces el estado de salud o seguridad de tus sistemas informáticos ?

Te ofrecemos una sesión gratuita, sin ningún compromiso para tí, con uno de nuestros ingenieros expertos en ciberseguridad y sistemas informáticos.

Consiste en una reunión inicial de 45 min para definición de los puntos de interés y una visita virtual sobre los puntos que decidas.